Nuestro Entorno Mar & Montaña

"Un Hotel pensado para conocer Asturias"
Situado en las estribaciones del Parque Nacional de Picos de Europa, el Hotel La Estrada es la perfecta elección para conocer Asturias.

Situación estratégica, dentro del triángulo geográfico que forman villas tan turísticas como Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes.

gallery/icono-montaña-png-2
gallery/mar

El Oriente de Asturias y la Comarca de Picos de Europa encierra infinidad de maravillas que el visitante debe descubrir, un mosaico de colores, olores y sabores que se funden en su gastronomía, en sus playas y en sus gentes.

Mar

Montaña

El Mar Cantábrico baña toda la costa norte de Asturias, son muchos los pueblos pesqueros que se reparten a lo largo de nuestra costa, en ellos podrá disfrutar del mejor marisco, pescado recien capturado y para los más aventureros practicar el surf.

La Sierra del Sueve nos separa de la costa asturiana, en lo más alto de la Sierra (Picu Pienzu) encontramos la famosa Cruz de Pienzu, desde allí podemos contemplar la maravillosa costa asturiana, con sus playas y sus pueblos pesqueros repartidos por todo el litoral y los imponentes Picos de Europa.

Los Picos de Europa, un Paraiso para disfrutar.

Fue el primer Parque Nacional que se creó en España, en 1918. Inicialmente, se creó ocupando una superficie de 17.000 hectáreas, correspondientes al macizo occidental llamado del Cornión o de la Peñas Santas.

El parque se amplio en 1995 y su extensión ocupó los otros dos macizos, el macizo central o de los Urrieles y el macizo oriental o de Ándara y los valles adyacentes, pasando a ocupar una superficie de 65.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor parque natural de España.